FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 7 de enero de 2024

Igual llueve, pero no lo que necesitamos.

Por primera vez, desde mediados de septiembre, puedo hablar de la posibilidad real de que llueva de verdad. Pero solo de la posibilidad, porque aún no está claro en qué va a acabar esto. Podríamos volver a pasar la mano por la pared o caer cuatro gotas mal contadas. El hecho de que cayeran 10 o incluso 20 litros, sería cuatro gotas mal contadas.

Hace falta mucha agua, y las previsiones hablan de la posibilidad de precipitaciones entre la tarde del martes y el miércoles. Mucho tendría que llover en tan poco tiempo para lo que necesitamos.

Pero en fin, menos da una piedra.

Así pues, mañana y el jueves, viernes, sábado y domingo tendremos cielos despejados o poco nubosos y temperaturas entre 2 y 15 grados, con vientos secos del noroeste, ¡cómo no! Y el martes y el miércoles, nubes y vientos variables, siendo esto lo que me mosquea, porque aquí llueve cuando el viento viene del mar, no cuando cambia de dirección continuamente. Y en cuanto a las temperaturas en estos dos días, subirán las mínimas y bajarán las máximas.

Entonces, ¿qué decir como resumen? Que igual tenemos un regalito atrasado de Reyes que, por muy generoso que sea, no llegará más que a mojarnos los labios.

Y por cierto, caiga lo que caiga, tierra adentro y en las montañas más altas será nieve.


119 días sin llover. Solo 9 litros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario