FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 2 de enero de 2024

Me parece muy ridículo.




Dedico la primera entrada del año a hablar brevemente de una serie de anuncios con los que nos están machacando estos días a causa de Papa Noel y Sus Majestades de oriente. Me parecen ridículos, ridículos, muy ridículos. Me dan risa. Y vergüenza ajena por lo que supone. Estoy hablando de los anuncios de colonias y perfumes que, por lo que parece ser, deben estar, salvo alguna honrosa excepción, en una lengua que no sea el castellano. Normalmente inglés o francés.

Me pregunto por qué. ¿Es que nuestra lengua es demasiado vulgar y poco elegante como para utilizarla en productos de “tan alta alcurnia”? ¿O es que saben que haciéndolo así venden más?

No hay salida en ningún caso. Tan malo es el estúpido desprecio por lo nuestro, como la gilipollez extrema que supone comprar algo porque me lo anuncian en lenguas “más glamurosas”.

De verdad que no lo entiendo. ¿Tan imbéciles somos, tan manipulables, tan tontos del culo, tan predecibles? Debe ser que sí, y eso es lo que me da vergüenza. Y también risa. Como cuando nombran a esa tal Carolina; parece que tengan una nuez en la boca o alguna malformación. También me da risa.


114 días sin llover. Solo 8 litros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario