FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 20 de agosto de 2020

Castigando a quienes sí las respetan.

 

Hoy he vuelto a encontrarme con una de esas situaciones que me dan mucha rabia. Las normas y reglas puestas para no cumplirse. ¿Veis el cartel y la señal? Creo que está claro, dirección prohibida y sólo personal autorizado.

Pues bien. Hoy he subido al pico del Buitre, en la sierra de Javalambre, por la senda que sale del pueblo, y he bajado por esa carretera. He perdido la cuenta de la cantidad de coches , y alguna que otra moto, que he visto circulando por ella en tan solo una hora larga.

Si yo llego allí con mi coche y me encuentro con esas señales, no subo. Lo tengo claro. Pero pasaría que vendría alguien pronto que subiría o bajaría. Pensaría yo, estará autorizado; pero si me quedara solo un ratito, pronto me extrañaría que hubieran dado semejante cantidad de autorizaciones.

Y llegaría a una conclusión a la que ya llegué hace muchos años: Jesús, eres gilipollas. Si, gilipollas y tonto del culo, por respetar normas y reglas. Por respetar la ley.

Y eso es terrible, eso tiene consecuencias demoledoras en la sociedad que queda en manos de listillos y “espabilaos” que encima se descojonan de ti, que vas de legal. ¿O es que no hay que ir de legal? Entonces, ancha es Castilla, pero para todo y para todos. 

Yo no sé quién es el responsable de que esas señales sigan ahí para que nadie les haga caso, excepto los ciudadanos respetuosos, o sea los tontos, los lelos, los "pringaos".

Porque si es una carretera de libre acceso que quiten esas señales. Y si en verdad no lo es, que pongan la barrera, que está a un lado  desmontada, o se pase por allí la Guardia Civil cortando la cresta a quienes se creen por encima de todo lo que no sea su propio y personal criterio. Lo que no tiene sentido es la situación actual. 

Me diréis que el tema no es grave, que total pasa en una carreterita de un pequeño pueblo de Teruel, Arcos de las Salinas, para más datos. Y es verdad, eso no es grave, lo grave es que es muy significativo, porque es perfectamente extrapolable a miles de situaciones.

Situaciones que quien las permite es responsable de erosionar uno de los fundamentos de cualquier sociedad civilizada, el respeto a la autoridad y a la ley, castigando a quienes sí las respetan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario