FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 17 de agosto de 2020

El único dique que nos queda...

 

Ha publicado Pérez-Reverte en el XL Semanal de ayer domingo, un artículo que titula  Para qué necesito un rey, y con el que estoy, lamentablemente en algunos aspectos, muy de acuerdo. Pongo al final de la entrada el enlace para que podáis leerlo entero, pero no me he resistido a transcribir el último párrafo de dicho artículo en el que habla de Felipe VI. Cierta y preciosa descripción de nuestro Rey.

Felipe VI es un hombre sereno y formado. Irreprochable hasta hoy, mucho más Grecia que Borbón. Estoy convencido de que es una buena persona y un sujeto honrado, y nada hay hasta ahora que me induzca a pensar lo contrario. Creo que es un buen tío, como solemos decir; y nadie que haya cambiado con él dos palabras afirmará lo contrario. Ama a España y cree de verdad ser útil para preservarla en tiempos de tormenta. Hace lo que puede y lo que le dejan hacer. Y en mi opinión es el único dique que nos queda frente al disparate y el putiferio en que puede convertirse esto si nos descuidamos un poco más. Se lo dije una vez: es usted un asunto de simple utilidad pública, señor. Que no es poco, tratándose de España. La delgada línea roja. Dije esto y sonrió como suele hacerlo, bondadoso y prudente. Y todavía lo quise más por esa sonrisa.

A continuación tenéis el enlace Artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario