FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 19 de agosto de 2020

Es sólo un sueño.

 

Decía la señora por su móvil, "ahora todavía aguantamos, porque esos señores están de vacaciones, pero cuando vuelvan en septiembre, nos encierran a todos otra vez, y entonces será la ruina total".

Pensé, espero que no tenga razón. Que no sea cierto que el criterio para no hacer nada más radical contra el virus, sea las vacaciones de verano, entre otros del todo inconfesables.

Continué caminando y me encontré con dos jovenzuelas que debía hacer mucho tiempo que no se veían y que, por lo visto, debían quererse muchísimo, pues con el bozal por la garganta como iban, no dudaron en darse dos sonoros besazos y un efusivo y largo abrazo.

¡Qué ganas de hacer lo mismo! Pero yo me aguanto las ganas, ellas no. Ellas no se aguantan nada, son jóvenes, ¡pobrecitas! Están muy liberadas.

Un poco más adelante, dobla la esquina un señor enorme, calvo y con gafas, atributos estos de los que igual él no es responsable. Pero sí lo es de no llevar el bozal en ningún sitio, ni para disimular siquiera, e ir tosiendo de un modo brutal y desenfrenado, con una tos de esas que suenan feas de narices, que dan repelús, y más ahora.

¡Lástima de policía para clavarle los 100 euros! ¡Qué iba a decirle yo, pequeñito y escuchimizado que soy!; de un soplido me tumba. Además, si me acerco a él, ¡quién sabe que había en esa horripilante tos!

Y llegué a mi destino. Había tardado diez minutos... Y deseé con toda mi alma coger todos mis aperos de acampada, e irnos, Isabel y yo, a uno de esos rincones del Pirineo donde sé que nadie nos encontraría, montarnos un refugio cómodo, y volver a la civilización cada quince días, a por comida. Y punto.

Y así, el otoño, el invierno, la primavera, otro verano, otro otoño, otro invierno…Hasta que este mundo vuelva a ser... habitable.

Echaría de menos familia y amigos, y poco más. Pero no, no podemos. Es solo un sueño. Quizá sería más fácil exiliarnos a una granjita en Islandia, o al norte de Noruega o Suecia. Pero tampoco podemos. También es un sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario