FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 8 de agosto de 2020

Pedro Casaldáliga, un hombre de Dios.

 

Hoy ha muerto en Brasil, a los 92 años, el obispo Pedro Casaldáliga. Conocido como el obispo del pueblo, ha tenido una enorme importancia en la vida de la Iglesia, por su compromiso social y su fidelidad a lo más genuino del mensaje del Evangelio.

También en mi propia vida, pues conocerlo y leer sus escritos en mi juventud, me ayudó mucho y me orientó, junto a otros, en la búsqueda, nunca acabada, de la persona de Jesús.

Comparto hoy un breve y bonito texto de este hombre de Dios.

 

Yo me atengo a lo dicho:

La justicia,

a pesar de la ley y la costumbre,

a pesar del dinero y la limosna.

 

La humildad,

para ser yo, verdadero.

 

La libertad,

para ser hombre.

Y la pobreza,

para ser libre.

 

La fe, cristiana,

para andar de noche,

y, sobre todo, para andar de día.

 

Y, en todo caso, hermanos,

yo me atengo a lo dicho:

¡la Esperanza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario