FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Nuestra paga extra de Navidad.


Casualidades casuales. Coincide el primer año del gobierno de Rajoy, con la no-paga extra de Navidad de miles y miles de españoles, yo entre ellos; paga que a algunos nos servía para darnos alguna alegría y a otros muchos, tan sólo para poder seguir simplemente viviendo. Conozco gente que no sé cómo se lo va a montar.
No soy lo estúpido o lo cínico, o ambas cosas, que hay que ser, para exigir a Rajoy, que en un año arregle lo que Zapatero reventó en ocho. Es de sentido común. Y ya sé todos los "bla, bla" que los incondicionales del “antiguo régimen” dirán ante este planteamiento. Pero dos y dos son cuatro, aquí y en Madagascar.
Ahora bien, también sé que durante esos ocho años, todos, sin distinción de color, despilfarraron. Y despilfarraron lo que no era suyo, lo que era nuestro y ahora lógicamente no nos pueden dar.
Pienso en lo que costaría montar un Ministerio de Igualdad, para luego desmontarlo, claro, porque era una simpleza y una majadería; así no se llega a la igualdad. O cambiar todas las señales de máxima 120, para luego volverlas a cambiar. ¡Bonito experimento! PSOE
Pienso también en el aeropuerto de Castellón, donde sólo aterrizan los pájaros, la Ciudad de la Luz de Alicante o el Ágora de Valencia, instalaciones carísimas y poco útiles o inútiles del todo. PP.
Y hay más, mucho más que todos conocemos… y lo que no conocemos. Y claro, ahora no hay paga extra. ¿Cómo va a haberla? Pero ¡ojo!, a esto no se ha llegado en un año como he dicho antes; el estado del bienestar, que dicen, no se está destruyendo sólo en este último año.
Lo que más me irrita es que muchos de los responsables de todo esto sigan en sus cargos, en sus despachos, o en los despachos de sus amigos, sigan con sus conferencias, sigan viviendo como pachás, bien cebados por la sangre que nos han chupado a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario