FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Y nos encontramos allá arriba...Salvaguardia. Agosto de 2011.

Macizo de la Maladeta desde el sendero al Port de la Picada. Benasque.
Señales en el Portillón de Benasque.
El Aneto desde la cima del Salvaguardia.

Fue el 4 de agosto del año 2011. Estábamos acampados Isabel y yo en el valle de Arán, en un precioso rinconcito, junto al río Garona, a los pies del bosque de la Baricauba.
El hijo de mi amigo Ramón, también amigo y también Ramón, estaba de acampada en el valle de Benasque con su grupo scout. Preparando el campamento, Ramón había pensado, que nos encontráramos un día en algún lugar entre ambos valles. Y así lo hicimos. El lugar elegido fue el Portillón de Benasque, enclave mítico en la historia del pirineísmo.
Ellos habían salido el día antes de su campamento, y yo salí esa misma madrugada de la Artiga de Lin. Como me sobró tiempo, subí primero al Salvaguardia. Luego, al bajar, nos encontramos en el punto previsto; ellos subían del valle, yo bajaba de la montaña. ¡Qué bonito!
Para mi fue mágico, por lo que tuvo de inmersión en mis propias y cada vez más lejanas raíces. Para ellos misterioso, al encontrarse allá arriba con un hombre, que no sabían de donde venía ni a donde iba…y que durante un rato les hablo de aquel mundo para ellos nuevo y para él ya viejo conocido.
Sí, durante un rato, sentados en el Portillón, les conté historias y leyendas, les respondí a sus preguntas, les descifré lo que estaban viendo. Volví muchos años atrás en mi vida. Fue como entonces…Luego, tras acompañarles un trechito, nos despedimos. Ellos volvieron a su campamento, en el valle de Benasque, y yo a mi tiendecita, donde me esperaba Isabel, en el valle de Arán.
Fue bonito el encuentro, y es bonito el recuerdo.
Gracias Ramón.

NOTA: Para ver las fotos pulsa en el enlace Nos encontramos allá arriba...Salvaguardia.. Si quieres el track de la ruta, pulsa a continuación Salvaguardia. 4 de agosto de 2011.¡Ojo! es un track de verano. Con nieve hay riesgo de aludes y dificultades, sobre todo en el Salvaguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario