FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Pic Rois de Cardet. Diciembre de 1985.

La tienda en el valle de Mulleres, por la mañana del 28 de diciembre de 1985.
Por los bosque de Durro, en medio de la bruma. 28 de diciembre de 1985.
Ascendiendo al Pic Rois de Cardet. 29 de diciembre de 1985.
Espolones rocosos en la cresta cimera. 29 de diciembre de 1985.

Corrían otros tiempos, soplaban otros vientos. Era diciembre de 1985, cuando con mis alumnos, ahora amigos, Marcial Soria y Javi Cervera, me fui al valle de Arán a hacer montaña invernal. Eran muy jovencitos. Yo también, aunque no tanto…
Tras ascender al Montcorbison, el 27 de diciembre, acampamos cerca de la boca sur del túnel de Viella, en el valle de Mulleres. El día 28, una intensa nevada nos hizo buscar refugio en Durro, en el valle de Bohí, al amparo de mi entrañable amigo Pep, (ver entrada Fins sempre, Pep) quien siempre nos dispensó una cálida acogida.  Ir a su valle, a su pueblo y a su casa era como “tocar mare”.
Al día siguiente, el 29 de diciembre, salió buen día y ascendimos al  pico Rois de Cardet, totalmente nevado. La ascensión fue magnífica, dura, de las que exigen, pero luego vuelves cansado y satisfecho. Javi, Marcial y yo formábamos un buen equipo. Ni el desnivel, 1342 metros, ni la gran cantidad de nieve, ni el frío, nos asustaban. Además Pep, como siempre, nos seguía desde el pueblo; de algún modo subía con nosotros. Luego, junto al fuego de la cocina de su casa, nos decía a qué hora habíamos hecho cima, y por donde habíamos ido. Y nos contaba historias de su vida, de su tierra…Nunca olvidaré aquellas veladas, en su casa blanca, a la entrada del pueblo.

NOTAS: Para ver las fotos, pulsa en el enlace Pic Rois de Cardet. Son diapositivas digitalizadas, por lo que su calidad no es la debida, pero son un bonito recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario