FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 18 de diciembre de 2012

Escuela Sandy Hook, Connecticut.


El horror en estado puro, el absurdo absoluto, el sinsentido sin paliativos, la desolación…y después el silencio. No se me ocurre ninguna palabra, ningún razonamiento. Sólo el silencio.
Habrá que analizar las causas, buscar soluciones, pero ahora es tiempo de silencio. Y de dejar que, desde lo más hondo del corazón, nos surja ese grito de rabia infinita, ese ¿por qué?... que parece acabarse en sí mismo.
Los veinte niños, sus seis profesores, sus seres queridos, la Navidad próxima, se juntan en un cuadro absurdo y sobrecogedor, que nos asoma a un vacío oscuro, a un abismo sin fondo, a una tristeza infinita…
Cuando me enteré el mismo viernes 14 de lo sucedido, me acordé enseguida de unas viñetas de Cortés, ya antiguas, que he buscado y encontrado, y que hago mías en estos momentos. Hay que añadir a la penúltima “…y he visto en Connecticut…”, para gritar en la última “Por favor: ¡Existe, Dios!!”.
¡¡¡Por favor, existe Dios!!! Es la única forma de ver algo de luz, en medio de la noche. Es Cristo en la Cruz, diciendo desde lo más hondo del dolor “Padre, por qué me has abandonado”. Pero diciéndolo de verdad. Y como respuesta…el silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario