FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Sra. Vicesecretaria General del PSOE, gracias.


Este miércoles, 12 de diciembre, la número dos de los socialistas, Elena Valenciano, nos ha dejado muy claro, a quien no sufra servidumbres emocionales hacia ningún partido, y disfrute por consiguiente de libertad de criterio, el talante (les gustaba la palabrita) moral de determinados personajes de nuestro gallinero político. El suyo, desde luego.

Resulta que militantes de su propio partido, han hecho público un vídeo, pidiendo perdón por los gravísimos errores que cometieron en sus ocho años de gobierno, errores que tan dolorosamente estamos pagando muchísimos españoles. Y dice la señora vicesecretaria general, entre otras lindezas, que el susodicho vídeo le suena a catolicón. Dicho así, con “talante y respeto”. Sí señora.

Pues mire usted, doña Elena, o compañera Elena, o camarada Elena, como diablos le guste que le llamen, nos honra con su despectiva afirmación. Nos honra que asocie el perdón a lo católico, a lo cristiano. Ojalá estemos de verdad, a la altura de sus palabras.

Sus catolicones compañeros de partido, han sido simplemente honestos. Inspiran confianza. Reconocer los errores y  pedir perdón por ellos,  es el primer paso para seguir caminando después de una caída. Y ustedes han caído y nos han arrastrado a todos detrás. Y no me diga “nosotros solos no, ellos también”, que es lo que me dicen mis alumnos cuando les pillo haciendo el tonto. Además, ustedes estaban en el gobierno.

Y otra cosita. También usaron en el vídeo la palabra castigo y también, claro, le sonaba a catolicona. Lo que no sabe usted, es que eso del castigo está ya algo superado. En el Evangelio de Juan dice Jesús, “no he venido a juzgar al mundo, sino a salvarlo” y en la Carta de Santiago “la misericordia vence al juicio”. No señora, no; no es católico, ni cristiano eso del castigo. Ni lo ha sido nunca, aunque muchas veces los cristianos nos hayamos equivocado en eso, como en otras cosas. Nos equivocamos, como humanos, igual que ustedes.

Y entonces hemos de pedir perdón. Todos. Eso de pedir perdón es simplemente honesto, decente y necesario. Sí, todos lo hemos de hacer; pero bueno, gracias por asociarlo con los cristianos.

              ¡Feliz Navidad, o fiestas de Invierno, si lo prefiere!

2 comentarios:

  1. Una cosa es pedir perdón y otra cosa es que lo merezcan.....

    Echare de menos las cartas a Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la coherencia con lo que he escrito, hay que perdonar. Es la única forma de seguir adelante.

      Eliminar