FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 3 de mayo de 2013

El tigre y el león.

...y el tigre le dijo: no importa porque intentaremos ser omnívoros, si quieres...

En aquel tiempo, Jesús exclamó: Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla; sí, Padre, bendito seas, por haberte parecido eso bien.
 Mt. 11, 25-26

Pensé enseguida en este pasaje del evangelio de Mateo cuando escuché el cuento que un alumno del “cole”, de ocho años, había escrito en clase. Me gustó el cuento, mucho, y me llenó de alegría ver cómo se cumple la Palabra de Dios.
No quiero extenderme mucho, porque quien habla en esta entrada es Sergio, pero sí quiero haceros caer en la cuenta de algunas cositas.
Primero, de cómo con pocas palabras se puede decir tanto, no hace falta más; segundo, de la sencillez y claridad del planteamiento; tercero, de la humildad y el respeto por el otro “intentaremos ser omnívoros, si quieres”, me encanta ese “si quieres”; y finalmente de la conclusión, “y fueron felices siendo omnívoros”. El camino a la felicidad pasa por el encuentro,que se produce cuando renunciamos a nosotros mismos para abrirnos al otro.
¡Buf! ¡Demasiado! Breve, sencillo, clarísimo, tierno, y de una profundidad insondable.
Ahí va, disfrutadlo.

Y gracias Sergio, muchísimas gracias, de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario