FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Mi tierra eres tú.


Leyendo junto al fuego un libro de Luis Cernuda, he encontrado este poemita que hacía mucho tiempo no leía. Y lo he visto tan sencillo, tan clarito, tan bonito, tan fácil de aprender de memoria que os lo ofrezco para que lo disfrutéis y os lo aprendáis si queréis.
No hacen falta comentarios. Son versos directos y tienen tal fuerza que ninguna aclaración necesitan. Se titula Contigo.
O sea que me callo y os dejo con Cernuda.

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.
¿Mi gente?
Mi gente eres tú.
El destierro y la muerte
para mí están adonde
no estés tú.
¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario