FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 16 de noviembre de 2014

En el corazón de la ciudad.

Ayer, 15 de noviembre, para celebrar que hacía 59 años que aterricé en el planeta, nos fuimos Isabel y yo a Valencia, a mi barrio natal situado en el corazón mismo de la ciudad.
La Lonja, la Iglesia de los Santos Juanes, donde me bautizaron y tomé la Primera Comunión, el Mercado Central, la Plaza Redonda, El Miguelete y la Catedral, La Virgen, la calle Caballeros, la Bolsería, formaron parte del paisaje de mi infancia.
Y aunque siempre quise vivir en un pueblo, más aún, en una masía en el monte si hubiera podido, nunca he dejado de reconocer la belleza del barrio donde nací al que tengo un especial cariño.
Ayer estaba precioso. El cielo azul que nos regaló el estúpido viento de poniente, la luz del mediterráneo, la temperatura suave, el bullicio cosmopolita de las calles estrechas, el colorido de edificios, tenderetes y escaparates creaban un ambiente agradabilísimo.
La mañana se inició con un almuercito en la Plaza Redonda, al que siguió un paseo por las calles que tantas veces me vieron pasar cogido de la mano de mis padres, y acabó con una larga visita al incomparable Mercado Central donde compramos caracoles, rabo de cerdo, rebollones…Una delicia.
Pues bien, compartiendo estas fotos del corazoncito de mi ciudad natal, mi gratitud a todos los que os acordasteis ayer de este ancianuelo que ya roza los sesenta…pero aún no los toca.

El Miguelete desde la Plaza de la Reina.
La Catedral desde la Plaza de la Reina.
La torre de Santa Catalina, yendo a la Plaza Redonda.
La Plaza Redonda y la torre de Santa Catalina.
Parroquia de los Santos Juanes desde unas de las entradas al Mercado Central.
El Mercado Central desde la Plaza del Mercado.
Calle principal del mercado.
Bonito cartel reivindicando el mercado de toda la vida.
Paradas de frutas y verduras.
Ventanales con vidrieras.
Setas varias en una verdulería.
Puesto de licores.
Frutería.
Carnicería. No es bonito pero está bueno.
Esto si es bonito. ¡Bonito pomelo!
La "Senyera" ondea sobre la Lonja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario