FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 8 de febrero de 2015

Después del temporal...

TIEMPO PASADO. CIELO POCO NUBOSO, HOY DOMINGO, EXCEPTO EN LA ZONA MAS SEPTENTRIONAL DEL OCCIDENTE DONDE QUEDAN RESTOS DE NUBES BAJAS. LAS TEMPERATURAS SON MAS ALTAS QUE AYER, LOCALMENTE EL ASCENSO ES NOTABLE. SIGUEN LAS HELADAS GENERALIZADAS, LOCALMENTE FUERTES…

Este es el parte de hoy, de la Agencia Estatal de Meteorología, para el Pirineo central, que unido al cielo azul y al frío de esta mañana, me ha trasladado, como otras muchas veces allá arriba, a los Pirineos, a las montañas.
Y he soñado, con los ojos abiertos, cómo estarán hoy las montañas, mis montañas, después de tantos días de nevadas, de vientos fuertes, de fríos intensos, de soledad absoluta.
Sí, hoy habrán brillado al sol, recortándose blancas contra el cielo muy azul de la altitud. Las veo, las veo con los ojos, con los ojos del alma, con los ojos con que vemos lo que de verdad amamos mucho, y que nos permiten ver incluso en sueños, nos permiten ver más allá de la oscuridad de la noche, más allá del paso lento e inexorable de los años, más allá de la realidad inmediata que trata de asfixiarnos poco a poco.
Las he visto y las he nombrado, y he andado por sus aristas, por sus amplias laderas inmaculadas, y he gozado de la gloria de sus cimas, de su cielo y de su aire. Y he visto la tierra allá abajo, oscura, pequeña, triste…sí, desde allí la he visto triste.
Porque “ese mundo se recoge en mí, más presente que el real, más vivo que la vida misma. Y me llena. Y me rodea. Y me protege”... como dice Georges Sonnier en su precioso libro, La montaña y el hombre.

Peña Telera, cara norte. 2764 metros. La he subido dos veces.
Peña Telera, cara sur. 2764 metros. La he subido dos veces.
Pico tendeñera. 2853 metros. La he subido dos veces.
Aneto. 3404 metros. Lo he subido once veces, dos me quedé en la antecima.
Maladeta. 3308 metros. La he subido una vez 
Bisaurín. 2669 metros. Lo he subido diez veces.
Salvaguardia. 2738 metros. Lo he subido quince veces.
Montardo de Arán. 2830 metros. Lo he subido siete veces.
Pico de Arriel. 2824 metros. Lo he subido una vez.
Posets. 3375 metros. Lo he subido dos veces.
Vignemale. 3298 metros. La he subido seis veces.
Pic de Midí d´Ossau. 2884 metros. Lo he subido tres veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario