FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 15 de febrero de 2015

¡Qué bien lo pasaría Nerón!



Febrero. Domingo de poniente calentito. Avionetas. ¡Mal rollo! ¡Ya estamos otra vez! Ahora Pedralba. El fuego nos recuerda su presencia en pleno invierno.
Y luego, lo de siempre. Pasado el susto, hasta el siguiente. “No passa na”. Eso sí, la oposición culpando al gobierno, olvidándose de que cuando fueron gobierno pasaba exactamente lo mismo, y el gobierno diciendo que más no se pudo hacer y que lo hecho está bien hecho.
¿Qué ha de pasar para que se den cuenta todos de la gravedad de la situación? El equilibrio ecológico, por estas tierras, está roto. El cambio climático, aquí muy evidente y el alejamiento real, que no formal, de la sociedad y el entorno natural son, a mi juicio, las causas de la situación.
Por eso es imprescindible y urgente una gestión global del medio ambiente, que considere el nuevo marco climático, y la actual forma de relacionarnos con la naturaleza que nos rodea. Y eso es una tarea que hay que plantear muy a largo plazo, por lo que deberán llegar a un acuerdo, al menos de mínimos, los diferentes partidos…deberán, deberían, porque dudo que lo hagan.
Y lo que pasa es que, mientras todo el ecosistema en el que vivimos sigue desmoronándose, nuestros políticos “de siempre” continúan tirándose los trastos a la cabeza, y “los nuevos” ejercitándose ya en ese "noble arte" de decir que la culpa la tiene el que gobierna, para luego hacer ellos lo mismo si algún día gobiernan;  ya se ve bien claro que el consenso, desde luego, no es lo suyo.
Y el personal mirando “pa otro lao” declarándose apolítico, o dejándose embaucar por discursos a menudo sin contenido y que anteponen, cosa gravísima, lo emocional a lo racional, los prejuicios a los hechos.
Quien podría disfrutar, y mucho, ante esta situación (ahora se estila esta coletilla, fijaos y veréis) si estuviera aquí, es Nerón.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario