FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Oración y silencio en el "cole".


Conmovía hoy, a las once, ver al colegio entero, profesores y alumnos, mil alumnos, desde los pitufillos de infantil hasta los de ciclos y bachiller, unidos en una oración por las víctimas de los atentados de Paris.
Han leído un manifiesto, se ha hecho un minuto de silencio y hemos rezado por la paz, acabando con el Padrenuestro, cogidos de la mano. Durante el silencio se oía a unos pajarillos. Los más pequeñitos, desde el parque, nos miraban a todos en el patio, sin entender mucho lo que estaba pasando…
Y es que es tan triste, tan terrible lo que está pasando. Y lo que pasará. Es triste y terrible, pero no es difícil de entender. Lo difícil va a ser resolverlo. Y va a ser difícil resolverlo porque es consecuencia directa de lo más oscuro de la naturaleza humana. Nos estamos hundiendo en nuestra propia miseria.
Pero no quiero esta noche ir por este camino. Quiero quedarme con la imagen del manifiesto leído por unos chiquillos, de la oración, de las manos entrelazadas en el Padrenuestro, del silencio, sobre todo del silencio, roto por unos pajarillos…
Quiero quedarme con la certeza de que todos los que estábamos allí no estábamos solos. Estábamos junto a miles, a millones de personas que, por todo el mundo, están estos días haciendo lo mismo. Millones contra el horror, millones contra la muerte, millones clamando por la paz.
Y esa solidaridad, esa capacidad de compartir el dolor, son también consecuencia directa de la condición humana, de lo más hermoso de la condición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario