FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Escribe un chaval de 12 años, Alberto Serrano.

Alberto y sus papás, Paz y Jesús. Detrás la Peña Telera, bonita cima del valle de Tena.
Yo siempre he amado y admirado profundamente la naturaleza y, como creyente, la he considerado como un gran regalo de Dios. Hace ya muchos años, como joven monitor del Junior, compartí la experiencia de gozar de ese gran regalo con los niños que la vida puso en mi camino.
Hoy me alegra mucho ver que esa experiencia de amor, de admiración y de gratitud, la están teniendo también los hijos de aquellos niños, hoy amigos de toda la vida.
Alberto, hijo de mis amigos, Jesús y Paz, y amigo mío también, escribió el otro día, en la clase de “reli”, una bonita redacción donde brillan ese amor a la naturaleza, esa capacidad de admiración ante ella y esa gratitud al Creador.
Podéis leerla.

UN PROBLEMA CON SOLUCIÓN

Estimados políticos:

Yo, Alberto Serrano, soy un estudiante de doce años, estoy en 1º de la E.S.O. y desde muy, muy pequeño me ha gustado la alta montaña. Ir a los pirineos, subir montañas, recorrer valles, subir a ibones…
Hace poco, en las vacaciones de verano, fui con mi familia allí y me lo pasé genial.
Pero hay un problema que tiene solución. El mundo es un regalo de Dios, él lo hizo para nosotros, para ustedes, para mí y para todo el mundo.
Pero El se siente decepcionado, triste y sorprendido porque nosotros, los que recibimos un regalo lo hemos destrozado. Les voy a hacer una pregunta. Si uno de ustedes le hiciera un regalo a un ser querido, y ese ser querido suyo lo destrozara, ¿cómo se sentiría? Pues eso mismo es lo que siente Dios.
El planeta se está contaminando y eso no es bueno.
Eso es culpa nuestra, del ser humano. Nosotros que estamos creando sustancias que contaminan el mundo de forma brutal. Es un regalo que no hemos cuidado bien; un regalo que quizá no merezcamos.
Por eso, mi petición hacia ustedes es: no dejen que nuestro regalo siga sufriendo, eviten contaminar, hagan todo lo posible por un gobierno sin contaminación. Consigamos entre todos merecernos el regalo.
Porque este problema tiene solución.

Opinión de mi padre.
Estimados políticos:
Yo, Jesús Serrano, padre de Alberto tengo que expresar que mis gustos son similares a los que él expresa. Además los expresa de una forma muy clara, quizás con la inocencia de claridad propia de su edad.
De tal manera que me uno a su petición, y puesto que él no tiene derecho al voto, otorgaré el mío a aquel partido que se comprometa a esta tarea.
Puesto que es tarea de todos, les pido que en sus programas políticos lo incluyan como prioritario; y de igual modo, nos indiquen las acciones que los ciudadanos debemos hacer para colaborar en la tarea.
Porque este problema, entre todos, tiene solución.

Opinión de mi madre.
Después de escuchar el texto de mi hijo Alberto, mi sentimiento es agridulce. Por un lado, mucha alegría al escuchar como expresa su admiración y valoración de la naturaleza como regalo de Dios. Y por otro lado, tristeza al pensar como la acción (o pasividad) del ser humano, puede dañar un regalo tan hermoso; por constatar cómo los gobiernos “miran hacia otro lado”, en lugar de tomar medidas que impidan el deterioro de la naturaleza.
También quiero dar las gracias por hacerme partícipe de esta reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario