FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 22 de noviembre de 2015

No, no quisiera estar yo en la piel de un policía local de Valencia...

     ...Turquía, Rusia, Francia, Mali lloran a sus muertos recientes. París, Hannover, Bruselas en estado de "guerra". Partidos de fútbol, conciertos, celebraciones, suspendidos. Amanazas continuas a Europa, a América, al mundo entero. Una terrible historia reciente: Nueva York en 2001, Madrid en 2004, Londres en 2005... por citar las de mayor impacto mediático. Y no hablo de Kenia, en este mismo año, porque ¡claro!,"como era en África y eran negros, pues no fue lo mismo"... ¡Ya nos vale! Y a mí el primero, porque nada publiqué en el blog.
     Y al ayuntamiento de Valencia no se le ocurre otra cosa que emitir por escrito un comunicado a la policía para "garantizar que ninguna persona sea identificada y detenida por cuestiones raciales y privada de libertad por el simple hecho de encontrarse en una situación administrativa irregular", dudando así de modo explícito y público de la profesionalidad de la policía local y poniendo trabas a una de sus principales tareas que es la protección de todos los ciudadanos. No quisiera estar yo en la piel de un policía local de Valencia...
     Imagino que nuestros dirigentes locales estarán muy seguros de que todo esto que está pasando por ahí, aquí no va a pasar. Imagino que tendrán datos, que no tenemos los demás, que les permiten el lujo de decir semejantes obviedades inoportunas y del todo improcedentes. ¡Pues claro que no es sólo el perfil racial el que debe llevar a una identificación y mucho menos a una detención!¡Claro que el problema no es el que se tengan papeles o no!
   Decir esto en los tiempos que corren me parece de una superficialidad, de una imbecilidad y de una irresponsabilidad apabullantes. Pero es lo de siempre, la obsesión por lo políticamente correcto les lleva a una superficialidad que, pasando por la imbecilidad (véase la primera acepción de la palabra imbécil en la RAE) les convierte en unos perfectos irresponsables.
     No, no quisiera estar yo en la piel de un policía local de Valencia...
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario