FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 30 de abril de 2017

Francisco en Egipto.


“Nuestro mundo, desgarrado por la violencia ciega —que también ha golpeado el corazón de vuestra querida tierra— tiene necesidad de paz, de amor y de misericordia. Tiene necesidad de agentes de paz y de personas libres y liberadoras, de gente valiente que sepa aprender del pasado para construir el futuro sin encerrarse en prejuicios. Tiene necesidad de constructores de puentes de paz, de diálogo, de fraternidad, de justicia y de humanidad.”

Hermosas palabras estas pronunciadas por el papa Francisco en su viaje a Egipto este viernes y sábado pasados. Hermosas palabras que mucha gente suscribimos plenamente. Hermosas palabras acompañadas por el hecho de decirlas precisamente donde las ha dicho y estando las cosas como están, y por su decisión, profundamente cristiana, de renunciar al coche blindado que le ofrecían.
Alguien me decía, lo van a matar. Y yo pensaba, cuando Jesús fue a Jerusalén, entró en la ciudad del modo que entró y precisamente en las fiestas de la Pascua. Él también sabía que se la jugaba. Pero fue. Y lo mataron. Francisco sigue sus pasos, y eso otorga a sus palabras la solidez que da su profunda coherencia con el mensaje del evangelio.
Por eso, estas hermosas palabras no son sólo hermosas. ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario