FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 5 de septiembre de 2022

Publicidad falsa y estúpida.

 

Tengo entendido que existe una agencia para controlar la publicidad o algo así. No sé ni que autoridad tienen, ni que criterios utilizan, ni de qué medios disponen. Pero con o sin agencia hay tres anuncios por ahí rondando que son un fraude los mires por donde los mires. Y uno de ellos me parece hasta peligroso para la salud del personal.

Uno es ese que dice que el producto publicitado es el recomendado; y ahí se queda. Eso es no decir nada; es una soberana y rotunda sandez. Recomendado por quién. Toda recomendación implica un “recomendador”. Si este no existe o si se oculta, la recomendación carece de sentido. Porque cuando cualquier hijo de vecino sigue una recomendación es porque se fía de quién se la ha hecho.

Otro es ese que dice que si la ropa o la vajilla o qué se yo, no se queda limpia te devolvemos el dinero, incluso el doble de lo que te ha costado. Eso es mentira, entre otros motivos porque a ver quién es el guapo que demuestra lo que habría que demostrar para que te devolvieran el dinero. Y en el caso de que se pudiera demostrar, habría que saber cual sería el trámite para que te reembolsaran los eurillos que te costó el producto en cuestión.

Y el tercero del que voy a hablar ese uno en el que sale un chaval joven diciendo que sus digestiones eran impredecibles o algo así, diarrea, dolor de tripa, gases… Entonces vio en una farmacia un producto la mar de natural y se le acabaron los problemas. Y yo digo, si yo a su edad hubiera tenido digestiones así, no me hubiera ido a una farmacia; me hubiera ido corriendo al médico, y acojonadito.

Este es el peligroso porque puede provocar que gente con problemas de este tipo pospongan la necesaria visita al médico, tonteando con productos de dudosa o nula eficacia cuando puede haber una causa médica de verdad. Productos estos que en muchos casos funcionan sobre todo como placebos.

Y una cosita más. Si existen estos anuncios es porque funcionan, y si funcionan es porque somos tontos y como tal nos consideran.

Pues eso. Tres anuncios que no deberían seguir emitiéndose por su falta de honestidad y profunda estupidez. Y hay muchos más de esta calaña.

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