FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 8 de diciembre de 2020

El Belén del Patronato.

Es tradición en muchas casas poner hoy, día de la Inmaculada, la decoración Navideña. Nosotros también lo vamos a hacer, aunque no vaya a venir a casa nadie o casi nadie. Lo haremos porque es Navidad, y por rara y triste que sea en muchos aspectos, es Navidad.

Mi padre, al que siempre gustó el teatro, empezaba por estas fechas una trepidante actividad para estrenar el 25 de diciembre el Belén del Patronato. Muchos días de ensayo, prisas, nervios, como imagino que debe ser preparar cualquier obra de teatro. Yo lo recuerdo con agrado. La casa adornada; el Belén; el ambiente en la calle, vivíamos cerca del Mercado Central; las reuniones familiares; las estrenas; la vacaciones cerca, nunca me gustó ir al colegio…

Además sé que Isabel con su familia iba todos los años, así que es muy posible que sin saberlo, fuera allí donde estuvimos por primera vez bajo el mismo techo.

El caso es que ojeando antiguos papeles familiares, me he topado con este folleto, que comparto hoy, de aquel Belén del que conservo entrañables recuerdos. Algunas veces fue mi padre el director, y mis hermanos salieron en alguna ocasión.

Resulta curioso leerlo detenidamente, como curioso resulta que no ponga el año por ninguna parte. Da igual, es mi infancia; ¿Qué tendría yo, ocho, diez, doce, catorce añitos? Infancia a fin de cuentas, de la que, colegio aparte, y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, guardo muy buenos recuerdos, y este es uno de ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario