FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cartas a Nuria V


Hola Nuria:

¿Lo has pasado bien con Laura y Josep? Se ve que “yes”. Nos han dicho que aquello es bonito, que se está bien, que Dublín es una ciudad cómoda y acogedora, y que tú estás a gusto. Nos alegramos de verdad.

Nos hablaban de que es una ciudad limpia, la gente es muy educada, en los típicos pubs irlandeses nadie grita…¡vamos, igual que aquí!

Y yo pienso que por estos, y otros motivos más importantes,  que tú conoces mejor que nadie, debes tener sentimientos contradictorios de cara al regreso. Nuria, creo que de entrada deben ganar los sentimientos positivos. La alegría del reencuentro con la gente que quieres y que te quiere, el sol mediterráneo, tu tierra, maltrecha pero tuya…Goza de esto, y luego recuerda que el mundo es grande, bueno ya lo sabes, muy grande, y haz frente al monstruo que te espera al regreso.

Mira Nuria: estás muy bien preparada. Tienes tu título universitario, tus mil cursos, cursillos y cursetes, tus idiomas, castellano, inglés,  valenciano y algo de francés; has viajado por Europa; tienes carácter, criterio y un montón de amigos; sabes mandar y obedecer; has hecho con gran acierto diferentes faenas, en particular en educación, y te ha ido muy bien tanto a nivel de voluntariado como profesional; y tienes un  montón de ganas de trabajar.

Perseverancia, creatividad, imaginación, resistencia. Son armas que necesitas para no perder ni la ilusión ni la esperanza. No sé cómo decirte que sigas peleando, que no te canses, que no te rindas. No sé como decírtelo; o sí sé… diciéndotelo: ¡adelante! Los monstruos, los fantasmas se rompen cuando les haces frente.

Hoy no me enrollo más. Disfruta de esa ciudad acogedora y limpia. De los pubs irlandeses con música celta en directo, de la gente del norte.

Día llegará en que recordarás esta estancia tuya en Dublín, y tendrás nostalgia de la juventud. Disfruta ahora pues. Ya te llegará el tiempo de la nostalgia. Y que te llegue con paz  y plenitud.

Te queremos.

                                               Isabel  y Jesús


NOTA:

                Te enviamos como felicitación esta foto, porque mira por dónde, también eres músico y hoy es Santa Cecilia ¡Felicidades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario