FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 5 de febrero de 2013

¡Cómo lo odio!


Sé que son ciclos naturales, que nada podemos hacer, que tiene su función en el equilibrio ecológico, pero ¡¡¡ya está bien!!!
Llevamos ya mucho tiempo sin llover, sólo ese viento seco de poniente, de mistral, de tramontana, ese viento horrible. Un día tras otro, una semana tras otra, el odioso viento.
El monte está  seco, muy seco, y sobre las miles de hectáreas quemadas, y las pocas verdes que nos quedan, sigue aullando el exasperante, el asqueroso viento seco, a veces frío, a veces caliente, pero siempre seco, seco, seco...irritantemente seco.
Está siendo un invierno nivoso en las montañas del norte. Me alegro de verdad por ellas. Me alegro por mis queridos Pirineos. En general, en España está siendo un invierno de frío, agua y nieve. Un buen invierno. Un bendito invierno.
Pero aquí, en las comarcas litorales y prelitorales de la Comunidad Valenciana, en nuestras humildes sierras, está siendo horrible. Viento. Solo viento. Nada más que viento.
Y el pasado otoño fue escaso en lluvias y también muy ventoso. El verano largo y seco, con grandes ventoleras. Fue terrible, devastador. Y la “lluviosa” primavera mediterránea, tuvo de todo menos de lluviosa. ¡Qué año maldito!
¿Es que ha caído sobre nosotros una maldición bíblica? No lo sé, pero sí sé que se están abriendo las puertas al desierto. Y los monstruos que babean por las ciudades y reptan por los campos con su guadaña de fuego y ceniza, se aprestan para quitarnos el poco verde que nos queda. Lo tienen fácil, muy fácil. Y tengo miedo.
Y mientras, impasible, el viento sigue soplando, seco, persistente, odioso, mil veces odioso.
¡Cómo lo odio!
Y el problema es que sé que el odio sólo hace daño a quien lo siente; pero ¡cómo lo odio!

NOTA:
Esto es un desahogo. Acabo de ver el parte meteorológico y…con perdón, ¡¡¡joder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario