FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 10 de febrero de 2013

Una tarde cualquiera.

         Una tarde cualquiera de finales de enero. Una escapadita no prevista. Un cambio de tercio, como se dice en los toros. En un plis plas, me planto en la sierra Calderona, en un rinconcito donde nunca me he encontrado a nadie, un rinconcito secreto.
El sol, el monte, las flores, los pinos, el cielo y las nubes, el silencio, el crepúsculo, la noche, noche de luna casi llena.
Y cuando me envuelven las sombras, regreso. Ha sido poco tiempo, pero hondo, denso. Parece como si todo se hubiera reubicado otra vez. Una bocanada de aire limpio, de paz, de sentido. La belleza absoluta, aquí, cerca de casa. Y en la quietud de la montaña, la contemplación.
Además, disfruté aquella tarde de un regalo especial: un espectacular halo solar. ¿Qué más se puede pedir?

Las flores de almendro se recortan contra el cielo azul.
A contraluz son un bonito espectáculo.
Una halo solar, totalmente inesperado me sorprende.
Hace de la tarde algo mágico. 
A la belleza del halo, le sigue la apoteosis de color del crepúsculo.
Apoteosis que me gusta disfrutar, en pie, frente al cielo.
Mientras, por el este, la luna aparece por detrás de las montañas.
Y poco a poco se eleva en el cielo, mientras cierra la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario