FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 3 de febrero de 2013

Ruta por los montes de Olocau.

Pozo decorativo a la salida de Olocau.
Acantilados calizos bordean el camino.
Jara. Muy frecuente en primavera, llena el pinar de color.
En las zonas más umbrías se esconden los helechos.
En enero o febrero los almendros en flor dan una nota de color sorprendente.
Desde muchos puntos de la ruta, si esperamos a la noche, el atardecer puede ser memorable.
Esta ruta parte de Olocau, donde dejamos el coche. Combina caminos y senderos, con algún breve tramo de campo través y trepa fácil. No hay agua en toda la ruta.
Lo que sí que hay es mucho bosque (disfrutadlo mientras dure) y espléndidas vistas en todas direcciones, sobre todo hacia el sur, pues al norte, el macizo del Gorgo, el más alto de la Calderona, cierra el horizonte.
Destaco las vistas desde el “alto del atardeceródromo” como yo le llamo, de 610 metros, el punto más alto de la ruta, y el umbrío sendero que discurre, ya volviendo, bajo los acantilados de su cara oeste. Las rocas de rodeno del kilómetro 4 tampoco tienen desperdicio, pudiéndose disfrutar desde ellas de atardeceres memorables. En el kilómetro 6´7, tendremos a mano el Castillo de Olocau. Está a 15 minutos. Si vas bien de tiempo vale la pena. No está en el track.
Es excursión de una mañana cumplida o una tarde; de todo el día si se va con mucha calma. Diez kilómetros y cuatrocientos metros de desnivel, te dejan bien. Y te quedas mejor, si comes o cenas, al regreso, en algunos de los baretes del pueblo.
Y por favor, cuidado con el fuego. Y si encuentras basura, hay cerdos repugnantes sueltos, bájatela al pueblo, si puedes.

NOTA:      
Para ver una selección de fotos de la ruta pulsa Rutas de Olocau I.. Si quieres el track está en wiquiloc. Pulsa Rutas de Olocau 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario