FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 28 de febrero de 2013

8 de la tarde del 28 de febrero de 2013.


Ahora, en estos momentos, a las ocho de la tarde del veintiocho de febrero del 2013, Benedicto XVI, deja de ser Papa.
Y se ha ido dando muchas veces las gracias, y diciéndonos que ya no es más que un peregrino que va a recorrer el camino que le quede en esta tierra, en oración y en meditación por la Iglesia y el mundo.
No tengo, no tenemos nadie, perspectiva histórica para entender y apreciar cabalmente la profundidad de lo que está sucediendo, ni las consecuencias que tendrá, pero estoy convencido que las tendrá, y buenas, entre otras muchas cosas que ahora se nos escapan, porque Joseph Ratzinger, con su decisión, ha puesto el dedo en una de las llagas más sangrantes de nuestro mundo: la del poder, la autoridad no ejercida como servicio, que es lo único que la legitima. El poder pese a quien pese, caiga quien caiga, más allá de lo razonable, más allá de lo soportable.
No es una rendición, no. Es un acto de suprema coherencia. La autoridad como  servicio a los demás. Y si ese servicio no puede ser ya el que los demás necesitan, por las limitaciones humanas reconocidas y asumidas, humildemente me retiro; es lo que nos ha dicho, es lo que ha hecho.
Gracias Santidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario