FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 26 de febrero de 2013

Cartas a Laura I


Hola Laura:

            Sé que mientras te escribo estas líneas es posible que estés trabajando en el hospital, y estarás trabajando en un hospital, porque resulta que eres médico.
¿Sabes cuándo me di cuenta de eso realmente? Pues cuando hace algún tiempo, estando pachucha Isabel, llamé para hacerle una pregunta a tu padre, mi hermano,  acerca de su “pachuchez”, y me dijiste que no estaba. Iba a colgar, cuando me dije ¡rayos cebolleros!, si Laura también es médico, y entonces te hice la pregunta a ti, y me respondiste. Ya ves; hasta ese momento, lo sabía pero no lo sabía. Fue un momento muy especial.
Ha sido la historia de tu vocación una historia bonita, muy bonita. Una historia en la que coherencia ha sido la palabra clave. Ilusión, trabajo, esfuerzo, sacrificio, también, pero sobre todo coherencia.
Has hecho lo que mucha gente no hace. Desear algo y poner los medios para conseguirlo. Así de sencillo, así de difícil. Pensamiento, palabra y obra en la misma línea. ¡Si vieras lo cansado que estoy de repetir esto, una y mil veces, en mi quehacer cotidiano! ¡y los líos que me ha traído hacerlo! Recuerdo aquella mamá que se enfadó mucho conmigo porque le dije delante de su niño, que era ridículo hablar de la universidad mientras “el nene” siguiera suspendiéndolo casi todo, simplemente por pasarse el día haciendo el imbécil. ¡Huy, cómo se enfadó! Me dijo que estaba cortándole las alas a su hijo, hundiéndolo en la miseria, cuando lo que hacía era intentar sacarlo de ella. En fin, gajes del oficio.
Volvamos a la luz. La palabra coherencia, Laura, debería estar en tu escudo heráldico el día en que te lo hagas. Y la coherencia, que te ha llevado a donde tú querías ir, deberá seguir siendo uno de los faros de tu vida.
Y para acabar, te diré otra cosa. La coherencia da paz, nos dignifica. Y en un trabajo como el tuyo… ¡jo! qué difícil te será a veces, pero qué hermoso.
Hasta otra.

            Un besito, de Isabel y Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario