FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 24 de abril de 2016

Caminar sabiendo cómo y hacia dónde.


Me gustan especialmente las lecturas de este domingo porque me dan esperanza y me indican el camino de un modo claro y rotundo. Son además unas lecturas bellísimas, algunas de cuyas frases aprendí de memoria cuando era casi un niño, y cuyo eco, muchas veces, ha acudido a mí actuando como un bálsamo y como un acicate para seguir caminando sabiendo cómo y hacia dónde.
Aquí están. No las voy a comentar. Sólo destacaré en negrita lo que creo que es su esencia, su mensaje más claro y profundo. Esas frases que me sé de memoria.

LA ESPERANZA
Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono: «Ésta es la morada de Dios con los hombres: acamparé entre ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios estará con ellos y será su Dios. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado.» Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Todo lo hago nuevo
           Ap. 21,1-5a

EL CAMINO
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»
Jn. 13,31-33a.34-35

No hay comentarios:

Publicar un comentario