FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 3 de septiembre de 2013

No entiendo nada.

No entiendo nada. De verdad que no entiendo nada. Partiendo de la base de que lo que sé es lo que los medios de comunicación quieren que sepa, y de que hace mucho tiempo que de ellos no me fío ni un pelo, es posible que lo que voy a decir a continuación no tenga ni pies ni cabeza, pero lo voy a decir.
Resulta que en Siria, desde hace bastante, hay un “merder” de mil pares de narices…, parece ser. Porque igual resulta que son felices como magdalenas ortices, y los ruidos y el humo son…, ¡fuegos artificiales! ¡Quién sabe! Y como resulta que en realidad, no sabemos si están de fiesta o matándose a tiros, pues en el tendido ya hay división de opiniones. Opiniones contrapuestas, según hacia qué lado mee el opinante; sin análisis de la realidad previo, claro. Es lo propio de esta España nuestra. Pero yo no tengo opinión, porque como he dicho, no entiendo nada y si no se entiende de algo mejor es no opinar.
Sólo veo un caos. Por una parte Rusia y China que dicen que el tal Bashar Al-Asad no es tan malo y que después de todo, sólo intenta mantener el orden en su país más o menos amablemente, por supuesto. Por otra, los Estados Unidos que escandalizados de los horrores que el susodicho está cometiendo, ellos nunca han hecho nada feo, plantean (a medias) una intervención militar inmediata no se muy bien para qué. Por otra, la Unión Europea, como siempre “escagarrusada”, no alcanza acuerdo alguno, y deja a Francia con el “culo al aire” (menos mal que es Hollande quien manda, porque si fuera Sarkozy se lo estarían comiendo crudo al grito de fascistas al paredón). La Liga Árabe mirando hacia otro lado. La OTAN diciendo que hay que hacer algo pero que lo hagan otros. Y al fin, la ONU tomándose su tiempo, aunque todos sabemos que por mucho tiempo que se tome, al final no hará nada, porque en el Consejo de Seguridad irá cada uno a lo suyo y no se  pondrán de acuerdo.
Y como telón de fondo, un futuro negro lo mires por donde lo mires. Si por fin cae el gobierno de Bashar Al-Asad mal, porque acabarán gobernando, casi seguro, los fundamentalistas y la hemos liado parda, y si no cae, pues vaya gobierno el que tendrán que soportar los pobres sirios…; ¿o es que en realidad el citado gobierno lo está haciendo bien, y son los poderes occidentales, encabezados  por los Estados Unidos, los que tergiversan y falsean todo por ocultos intereses y por eso Rusia y China, como países escrupulosamente respetuosos con los derechos humanos, apoyan al bueno del Basharito…? no lo sé.
¡Ay Señor, Señor! De verdad que no entiendo nada. Lo único que he visto un poco coherente es la jornada de ayuno y oración por la paz que ha convocado el próximo sábado el Papa Francisco.
Y lo que sí lamento es el inmenso sufrimiento de tanta gente que lo único que querrá es vivir en paz. ¿O es que están viviendo en paz y el perverso occidente, judíos incluidos, se lo está inventando todo? ¿O será que de verdad está siendo un genocidio y por intereses ocultos, miedo y desvergüenza nadie está haciendo nada?
De verdad que no lo sé, pero por instinto me inclino a pensar que en nuestro civilizado y democrático mundo occidental, y ésta es mi única opinión, hay demasiados gilipollas.

¿Será verdad o es un montaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario