FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 17 de septiembre de 2013

Si hay que matar, se mata "como Dios manda".


Parece que los Estados Unidos y Rusia se van a poner de acuerdo para sancionar las formas inadecuadas que está utilizando el gobierno sirio para controlar la situación en el país, encima que lo hace por el bien de la gente y la gloria de la patria ¡Vaya, vaya!
           ¡Claro!, es que hay que decirle a Basharito Al Assadito que no sea nene malo y no mate al personal con armas químicas (deben ser bastante asquerositas) sino que lo haga como se ha hecho “toda la vida”, a mamporros, a tiros, con minas, con morteros, con bombas, no nucleares, claro...
El problema, por lo que deduzco, no está en matar o no matar, sino en cómo matas. Por ejemplo, está bien pegarle a uno un tiro, o atravesarlo como un pincho moruno, o ahorcarlo, o ametrallarlo, o reventarlo con una bomba de las de siempre, pero no haciéndole beber salfumán, lejía o soltando al aire ácido cianhídrico o guarradas así. Eso no está bien.
Y es que las cosas ya no son lo que eran. Antes, el personal respetaba las honorables reglas del juego de la guerra. Ahora ni eso. ¡Hombre, no; no seamos así! Si hay que matar se mata, eso no es el problema; el problema está en hacerlo “como Dios manda”.
¡Ay Señor, Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario