FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 17 de octubre de 2014

Bienvenida sea la vigesimotercera edición del Diccionario de la RAE.


Sólo unas breves palabras, no tengo tiempo hoy de más, para dar la bienvenida a la vigésimo tercera edición del diccionario de la Real Academia que fue publicado ayer, 16 de octubre.
Mi agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, de ambos lados del Atlántico y allende los mares, con su trabajo largo, minucioso y callado.
Es el diccionario el cofre donde guardamos la inmensa riqueza de una lengua hablada por más de 450 millones de personas extendidas por todo el mundo. La abrumadora diversidad que eso supone es la sangre que mantiene siempre viva y vigorosa y en continua expansión nuestro idioma.
Sí, no lo he ocultado nunca, es mi lengua materna el castellano o español, que de ambas formas se llama. En ella pienso, siento, me expreso y vivo. Y de ella, de mi lengua, es de las pocas cosas de las que estoy rotundamente orgulloso.
Sea pues bienvenido el nuevo diccionario que a tanta gente nos une por encima de tantas y tan enriquecedoras diferencias y que atesora las piezas con las que está construida lo que a mi juicio es la más extensa y hermosa literatura que pueda concebirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario