FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Receta. Carrilladas al vino.


No es una receta para hacer con prisas. Requiere su tiempo aunque no es difícil, por eso es la ideal para hacerla en una relajante tarde de lluvia, de éstas que acaban en una agradable cena con amigos, mientras fuera brillan las calles mojadas a la luz de las farolas…

Ingredientes para 4 personas.

8 carrilladas o carrilleras de cerdo.
2 cebollas.
4 dientes de ajo.
1 pimiento rojo.
2 zanahorias.
1 nabo.
4 puerros pequeños.
1 litro de vino tinto.
3 pastillas de caldo de carne
Pimienta.
Harina.
Aceite de oliva.

Empecemos troceando las verduras y pochándolas en una olla exprés sin cerrar la susodicha olla. Cuando las verduritas estén bien pochas, pobrecitas, añadamos el vino y las pastillas de caldo y dejemos que hierva todo unos minutos.
Depositemos después la carne, previamente deshuesada, enharinada y pasada ligeramente por la sartén, en la olla. Cerrémosla y dejemos cocer unos 20 minutos.
Pasados estos, abramos la olla con las precauciones pertinentes, saquemos la verdura y triturémosla sin compasión hasta hacerla puré, dejando en su sitio el caldo y la carne.
Posteriormente devolvamos la verdura hecha puré a la olla donde reposaba la carne y el caldo y tras mezclarlo todo y echar la pimienta, cuezámoslo unos 10 minutos más removiendo para que no se pegue.
Y punto.
            Ya veréis. Está buenísimo, de verdad, buenííííísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario