FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 24 de octubre de 2014

Torla. Hotel Villa Russell y Restaurante El Duende. Un binomio perfecto.

Hay en el Pirineo central un valle muy, pero que muy conocido, al cual no es aconsejable ir en verano a no ser que seamos de esos terrícolas que nos atrae “la peña”, el mogollón, las masas humanas. Estas personas pueden ir tranquilamente porque a buen seguro se sentirán en su salsa, “amogollonás”.
Fuera del verano, y sobre todo si no es fin de semana, el valle es para mí, el paraíso. El valle es Ordesa y el pueblo, Torla. Hemos estado por allí últimamente.
Pues bien, en ese precioso pueblecito pirenaico hay un hotel que recomiendo muy vivamente. Un hotel y un restaurante que lo complementa a la perfección, pues en el hotel no sirven comidas ni cenas, aunque en el bar sí hay bocadillos y buena cerveza.
Conocimos el hotel porque su nombre nos llamó la atención. Se llama Villa Russell, y es un coqueto hotel de montaña de diecisiete habitaciones, dedicado ni más ni menos que al Señor Conde. El dueño, José Antonio, es un gran admirador suyo. Como yo.
Nada más entrar encontraréis un mapa del Pirineo Central sobre una mesa presidida por un retrato de Russell. Pasillos y habitaciones están decorados con bonitas fotos de montaña y biografías enmarcadas de pirineístas ilustres. Y en el acogedor y elegante salón, en un ángulo, sobre dos cómodos sillones, otro retrato de Russell y una placa en su homenaje crean lo que yo llamo el rincón del Conde, donde muy gratamente más de una vez hemos degustado en agradable conversación, tras la cena, una copa de pacharán.
José Antonio, el dueño, amable y buen conocedor de las montañas, resulta una ayuda perfecta para programar excursiones y un seguro de inestimable valor si le dices dónde vas a ir, sobre todo si te internas en la montaña en serio.
Y como he dicho, todas estas excelencias se complementan con el restaurante El Duende, próximo al hotel, donde el ambiente, la comida y la atención son también excelentes. No es barato pero la relación calidad precio es perfecta por lo que podemos concluir que no es caro.
Así pues, si un día vais por aquel maravilloso rincón del Pirineo, esta combinación Villa Russell y El Duende os dejará muy satisfechos. Eso sí, el hotel no está abierto todo el año, llamad antes, y en el restaurante, los fines de semana, hay que reservar.
Una dura ascensión de las muchas que hay por allí, acabada en una buena cena en el restaurante, una copa en el rincón del Conde, y una noche de reparador descanso en alguna de las cómodas habitaciones del hotel…bueno, ¿qué queréis que os diga? La gloria.
Y si puede ser más de una, mejor que mejor.

La calle principal de Torla y el hotel Villa Russell.
Fachada del hotel. Entrada al al bar y a la derecha la entrada principal.
Vestíbulo del hotel. El mapa y el cuadro del Señor Conde.
El rincón del Conde. ¡Qué recuerdos!
La placa en su honor sobre su retrato.
Restaurante El Duende, muy cercano al hotel.
Y muy cerca del restaurante, la bonita iglesia de Torla.
Si queréis saber más del hotel pulsad a continuación Hotel Villa Russell. y si queréis conocer más el restaurante pulsad Restaurante El Duende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario