FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 20 de octubre de 2014

Espectaculares los valles de Tena y Ordesa este otoño.

No es la primera vez que lo digo; el otoño, cuando de verdad es otoño, es la estación del año que más me gusta. Tiene para mí algo que no es fácil explicar con palabras.
El frío avanzando poco a poco, la luz suave, las noches largas, la lluvia...y los colores, los increíbles colores otoñales. La naturaleza te invita al reposo, a la calma, al recogimiento y el fuego recupera esa magia que hace que nos quedemos mirándolo en el hogar sin hacer nada más que mirarlo tiempo y tiempo…
Antaño, por estas tierras teníamos otoños así. Yo los recuerdo. Ahora hay que irse tierra adentro, al norte, para gozar de estas sensaciones, para vivir el paso de las estaciones.
Y eso hemos hecho. ¡Qué esplendor este fin de semana en los Pirineos!, ¡qué luz! ¡qué colores! Además, un tiempo anormalmente cálido y sereno, ha hecho estallar en luminosa policromía los bosques y las montañas.
El cielo azul, los altos pastos dorados esperando las primeras nieves, los ríos bravos y los bosques en una auténtica fiesta nos regalaban un otoño en todo su esplendor. Y en los pueblos, las típicas chimeneas altoaragonesas, con sus columnas de humo dispersándose en el aire tibio y tranquilo, perfumando las calles y las plazas, acababan de crear ese ambiente sencillamente perfecto, ese ambiente que tanto me cuesta dejar, y cada vez más.
Porque por aquí, en esta tierra que tanto quiero, ya no hay verde, ya no hay colores, ya no hay agua, ya no hay otoño… Pero no nos pongamos tristes. Estas palabras son para presentar una colección de fotos otoñales que por bonitas que os parezcan son sólo una pobre sombra de lo que allí hemos podido contemplar.

Valle de Tena.
Valle de Tena.
Valle de Tena.
Puerto de Coterfablo
Puerto de Cotefablo.
Valle de Ordesa
Valle de Ordesa.
Valle de Ordesa.
Valle de Ordesa.
Valle de Ordesa.
Valle de Ordesa.
Valle de Ordesa.
Valle de Ordesa.
Valle de Ordesa.


Si quieres ver más fotos hay 104 pulsando el enlace Valles de Tena y Ordesa en otoño.


1 comentario: