FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 30 de octubre de 2014

No hay pan para tanto chorizo.


Está siendo tremendo, ¿verdad? La corrupción parece no tener límites y cada vez salpica a más y más gente. Y esto llega cuando todos estamos cansados de la palabra crisis, cansados de que esta palabra haya sido más que una palabra y siga siéndolo para demasiada gente.
Y esto irrita, indigna, encrespa. El pensar que mientras millones de personas lo pasaban y lo pasan tan mal, otros roban a manos llenas cantidades astronómicas, cantidades que una familia honrada y normal no se gastaría viviendo muy bien en cientos de vidas, irrita, indigna y encrespa.
Y nubla la razón.
Y es en estos momentos cuando surgen los líderes carismáticos, los radicales de rompe y rasga, los salvadores de la patria, los justicieros honradísimos que van a poner las cosas en su sitio… El terreno está abonado para que enraícen en él las peores semillas.
Y a mucha gente, el hartazgo de basura les nubla la razón.
Porque además, esta basura se extiende por todo el espectro político. No es patrimonio de un partido. Por eso, cuando ayer, don Mariano pidió perdón por la corrupción entre los suyos a todo el país, debería don Pedro haberle acompañado. Y juntos limpiar sus partidos de escoria, y los bancos, las empresas, las instituciones… Y legislar juntos para que este gigantesco fraude a millones de personas no vuelva a cometerse.
Estoy convencidísimo de que seguir acusándose mutuamente los grandes partidos, los que representan a la mayoría, de un delito que todos han cometido, en mayor o menor medida, hoy, ayer, anteayer, no hace más que abonar más y más el terreno para que surjan y crezcan esplendorosos los “salvadores de la patria”, los temibles “salvadores de la patria”.
No son los dineros robados el gran problema, y eso que es grande el problema, es el habernos llevado a todos a una emboscada de la que muchos pueden querer salir saltando al abismo.
        Espero que don Mariano y don Pedro se den cuenta de esto. Por el bien de todos. ¡Cuidado! que la situación está nublando la razón de mucha gente. Y podemos irnos todos al garete, podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario