FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 3 de mayo de 2015

Feliz Día de la Madre, mamás.

Todo rosa, muy rosa...
Hablaba el mozalbete con su madre por teléfono de un modo desagradable y prepotente, y una profesora que estaba cerca, habiéndole escuchado, cuando acabó la conversación le dijo, “¿qué manera es ésa de hablar a tu madre?, yo no te lo consentiría”, a lo que el chaval respondió, “es que yo a ti nunca te hablaría así”.
Y otra mamá, desesperada por el modo en que su hijo la trataba, se desahogaba con una amiga, que ya tenía a los hijos mayores diciéndole, “ay hija, tú ya has pasado por ahí, ¡qué te voy a contar!”
¡No señor, no! No debemos permitir que los hijos, ni aún en lo más turbulento de la adolescencia maltraten a sus padres, más frecuentemente a sus madres, ni mucho menos asumirlo como algo normal e inevitable.
Algo muy mal estamos haciendo para que situaciones como las que arriba he descrito sean reales e incluso frecuentes. Porque si los niños y adolescentes nos maltratan es porque algo mal, muy mal, estamos haciendo, y a lo mejor no precisamente nosotros.
La celebración del Día de la Madre, celebración tan comercial como ñoña en muchas ocasiones, bien podría ser ocasión de recordar y reivindicar ese antiquísimo precepto bíblico que dice, honrarás a tu padre y a tu madre.
Feliz día mamás honradas por vuestros hijos, alegraos por ello. Feliz día, si os es posible gozarlo, mamás maltratadas de cualquier forma, no os conforméis, pedid ayuda, porque por mal que lo hayáis hecho, que igual no, no merecéis el calvario que estáis sufriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario