FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 4 de mayo de 2015

Señora Bonig,¿es consciente de lo que está pasando?

Así estaba ayer la Calderona. Vista de la Mola de Segart bajando de la Peña Roja.
Soy tonto del bote. Fijaos, después de las lluvias de marzo pensé, inocente de mí, que la cosa iba a cambiar. El monte igual, también lo pensó, y se vistió de fiesta para esta primavera, ¡que bonito está!
Pero ha sido un espejismo. El monte se agostará en mayo y mi esperanza se agostará con él.
Ya veis. En abril han caído ocho litros. Y mayo ha empezado con calores salvajes y ponientes resecos y así, palmo arriba, palmo abajo, va a continuar. Y sin ninguna previsión de lluvia, ninguna. Junio a la vuelta de la esquina, y el horrible verano por delante, julio, agosto, septiembre…
El riesgo del fuego, las plagas, en particular la del tomicus, el abandono del monte, la situación meteorológica atroz, es difícil que sea peor, y la indiferencia de la población ante el medio natural, condenan a la Comunidad Valenciana a una catástrofe medioambiental inimaginable.
¿Alguien está haciendo algo? Cuando veo ese letrerito, en los autobuses, que dice “orgullosos dels nostres parcs”, me entran ganas de vaciar el autobús de personal y pegarle fuego. Sólo ganas, ¡eh! Sé que no hay que hacerlo, porque nada arreglaría, más bien lo empeoraría. Pero es que, de verdad, el letrerito me toca las narices, por no hablar de otro sitio…
Hace mucho tiempo que veo y así lo manifiesto, la urgente necesidad de que el gobierno valenciano cree un gabinete de crisis que, aglutinando a todos los partidos, afronte la extremadamente crítica situación del medio ambiente en la Comunidad Valenciana.
¿Señora Bonig?, es consciente de lo que está pasando. ¿De verdad? Sinceramente, no me lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario