FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Menos que en el desierto.


¡Cómo deseamos Isabel y yo un sábado de esos de lluvia! De esos de antes, un día de aquellos que llovía sin parar horas y horas…
Pero no. Llueve en toda España, nevará en las montañas, y aquí viento, viento, y más viento. Hoy caliente y seco. A partir de mañana, más fresco, pero igual de seco. Y luego seguirá el lunes, el martes, el miércoles… Como más, alguna llovizna.
El monte necesita agua, los campos necesitan agua, las personas necesitamos agua, pero no va a llover. Ni a corto ni a medio plazo. Cuando cesen los vientos, entrará el anticiclón. Y seguirá sin llover.
¿Sabéis que en lo que llevamos de año ha llovido menos que en el desierto? La media de precipitaciones anuales en el clima desértico es de 200 litros. Aquí, en el pluviómetro de mi casa, he recogido, a fecha de hoy, 189 litros.
¿Quién habla del buen tiempo que hace por estas tierras? Sólo alguien absolutamente ajeno a la naturaleza y profundamente egocéntrico puede decir que esto es buen tiempo.
Es el peor de los tiempos posibles. Esta sequía, ya larga, a la que no se ve el fin, es una catástrofe medioambiental en toda regla. Pero, ¿a quién le importa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario