FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 8 de noviembre de 2016

Trump, triste fruto de la crisis, como otro que yo me sé.


La crisis que a tanta gente le ha hecho daño, y mucho daño, y el cabreo consiguiente contra el sistema es, en mi opinión, quien ha llevado a Trump casi a las puertas de la Casa Blanca. Esperemos que no entre, desde luego.
Pero es que, aquí, nos ha pasado lo mismo. Aquí ha sido la crisis la que ha provocado el nacimiento de cierto partido y su fulminante ascensión. ¿De qué partido hablo? Adivina adivinanza.
Son lo mismo, aunque aparentemente sean justo lo contrario. Pero son lo mismo. Hoy, cuando he oído a uno de sus jóvenes líderes decir en el congreso que ojalá gane Clinton, le he dicho, (a la tele, claro), ¡pero si Trump y vosotros sois iguales!
Es el populismo que surge siempre que las cosas no se hacen como deberían hacerse. Es el castigo a la irresponsabilidad y el mal hacer de los que gobiernan y también de los que se oponen a los que gobiernan. El castigo a su patética incapacidad de entenderse.
Esperemos que ni allí ni aquí lleguen al poder semejantes individuos, pero quizá sea bueno que existan, aunque sea para recordarnos a todos, especialmente a los que mandan, que hay que hacer bien las cosas.
¡Ojalá nos levantemos con la primera presidente de los EEUU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario