FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 11 de diciembre de 2022

Día Internacional de las Montañas.

Con ocasión del Día Internacional de las Montañas, que es hoy, voy a compartir un texto y una foto. El texto es de un biólogo francés, especialista en los Pirineos, llamado Claude Dendaletche. Un interesante libro suyo sobre la vida en la cordillera, acaba con unas palabras que recuerdo casi íntegramente, y digo casi porque me falta algo que no logro recordar, y como el libro lo dejé a alguien que no me lo devolvió, y tampoco recuerdo quien fue, pues ahí queda el misterio. No obstante lo que recuerdo es bastante explícito.

Dice así:

El conocimiento del universo de montaña nos lleva a un cierto estilo de vida donde se mezclan la alegría de vivir y el sufrimiento, la meditación y la actividad febril, pero siempre se siente en el trasfondo personal un impulso formidable que invita a vivir, que convence de que la vida es muy bella, y en lo más profundo de los bosques, en la más secreto de las cascadas, o en la desnudez más fría del desierto de piedra alpino encontraremos …¿? Y entonces, elevando los ojos hacia la noche pirenaica alcanzaremos, con  otros, el universo fantástico de la vida.

¿Qué encontraremos? Es curioso que sea justo eso lo que olvidé. Pero creo que casi es mejor. Así, cada persona que se acerque de verdad a la montaña, puede completar el texto haciéndolo plenamente suyo.

Y yo no voy a decir qué encuentro en la montaña en esta entrada. Quien me conoce, ha estado conmigo allí y si además me sigue en el blog, creo que lo tendrá claro.

La foto está hecha en la cima de una de mis montañas preferidas. No voy a decir tampoco dónde está, ni cómo se llama, ni qué altura tiene. Si alguien la reconoce, muy bien; si no, da igual. Es una preciosa montaña, sin senderos, muy poco visitada, altiva y agreste. La he subido nueve veces, solo y acompañado, en verano y en invierno. Nunca me he encontrado allí con nadie.



NOTA: El texto de Claude Dendaletche ya está publicado en el blog, en varias ocasiones por motivos distintos, pero me gusta tanto que no veo problema en repetirlo una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario