FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 15 de diciembre de 2022

El País, con descaro y sin vergüenza.

 


Alta viene la ola para que el periódico El País, cuya filiación todos conocemos, ahora ya sin disimulo alguno, con descaro y sin vergüenza, se alinee con el Gobierno olvidando lo más importante de un medio de comunicación respetable y serio en una democracia, la objetividad y la imparcialidad.

No nos dice hoy lo que pasa, sino la versión de lo que pasa del Gobierno, con verdades a medias, omisiones intencionadas y mentiras maquilladas de verdades, utilizando, como siempre, un lenguaje sin contenido real, pero eficaz a la hora de engañar a la gente.

Es el lenguaje, manido y falso, de conservadores y progresistas, derechas e izquierdas y demás zarandajas maniqueas, según el cual unos son muy, muy buenos, y esa bondad intrínseca indiscutible les legitima para hacer y decir lo que les venga en gana, y los otros muy, muy, pero que muy malos, y hagan lo que hagan y digan lo que digan está siempre mal hecho y mal dicho.

No sé al final lo que pasará, pero la situación política es muy grave. Veo una manipulación de las instituciones y los medios de comunicación descomunal, y un intento constante de romper la división de poderes por parte del Gobierno. Todo esto creo que está provocando un deterioro de la democracia sin precedentes, y una deriva hacia una dictadura política encubierta. La ideológica ya está establecida.

Pero bueno, es lo que tenemos, lo que hemos elegido. Y todos, todos, pagaremos, más tarde o más pronto, los incomprensibles desatinos del sr. Sánchez y sus aliados, que no del PSOE, al menos del PSOE que yo conocía y del que un día me fie. Y que creo que sigue existiendo, pero maniatado y amordazado.

Me preocupa la situación, me da miedo

Y no digo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario