FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 3 de diciembre de 2022

Historia de un regalo.


He tenido el placer de ir a una convivencia de los alumnos de 2º de bachiller del colegio donde trabajé casi toda mi vida. Fue muy bien, pese a que la lluvia no nos permitió salir de la casa nada más que un ratito el jueves por la tarde.

Una de las actividades que hicimos consistía en que vieran una serie de fotos con un texto y eligiera cada uno de ellos dos que les resultaran significativas. Luego, divididos en cuatro  grupos, pondríamos en común las fotos, las frases y el motivo por el cual las habían seleccionado.

Esta era la actividad que dirigía yo. ¿Sabéis que hubo una frase, solo una, que salió en todos los grupos? Es esta.

Un día alguien te va a abrazar tan fuerte, que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo.

Era ya de noche, después de cenar, y en la tranquilidad y el silencio de la casa, mientras fuera llovía y un recio viento de levante silbaba en los árboles próximos, vi como en la frontera de los 18 años, ya todos tenían sus partes rotas y ya habían experimentado también esos abrazos que las juntan de nuevo.

Abrazos que son abrazos, abrazos en forma de palabras, de silencios, de tiempo entregado, de detalle oportuno, de mano tendida, de nueva oportunidad, de perdón.

Y pensamos en toda esa gente que a lo largo de nuestra vida nos ha dado esos abrazos que nos han permitido continuar viviendo. Y en que nosotros también podemos darlos.

Y pensamos también en que pese a los abrazos, la vida seguirá dándote golpes, pero habrá nuevos abrazos para juntar lo roto, aunque a veces nunca se juntará del todo.

Y al fin, un pasito más para quien quiera darlo. Tras la última frontera nos espera Alguien que nos abrazará tan fuerte que todas, y ahí sí, todas nuestras partes rotas se juntarán de nuevo, esta vez para siempre.

No saben estos jóvenes el regalo inmenso que en este momento de mi vida me hicieron leyendo estas palabras en la puesta en común, y cuatro veces. La única que se repitió cuatro veces.

Regalo que comparto con Isabel, aún sin entenderlo del todo en su plenitud, y por el que quedamos profundamente agradecidos.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario