FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 5 de diciembre de 2022

Y gritó el niño...


Me contaba una amiga una anécdota que sucedió no hace mucho en el colegio donde trabaja. La comparto porque no solo es divertida, sino que también hace pensar, y además es bonita.

Un numeroso grupo de alumnos de sexto de primaria estaba celebrando la eucaristía con sus profesores. El sacerdote, tras leer la parábola del buen samaritano, les explicaba su significado subrayando lo que Jesús nos quería trasmitir con aquellas palabras.

Los niños escuchaban en un más que aceptable silencio. En un momento en que por algún motivo aquel silencio se hizo más profundo, un chavalín de educación especial, a voz en grito, y convencido de lo que decía soltó, ¡Jesucristo es la polla!

Se oyó perfectamente en toda la iglesia. No hubo risas. Algún murmullo, miradas, sonrisas. Por la forma de decirlo, su expresión al hacerlo y cómo se quedó después, era evidente que le había salido de lo más hondo de sí mismo, quizá incluso sin darse cuenta. Y que hablaba en serio.

Era el grito de alabanza a Dios de un niño que desde su inocencia y sus muchas limitaciones, reconocía la grandeza de Jesús, se admiraba de ella, y lo proclamaba a su manera, a voz en grito, en medio de sus compañeros y profesores.

Cuando me contó esto mi amiga no pude menos que acordarme de aquel pasaje del Evangelio en el que se nos dice que si no nos hacemos como niños, no entraremos en el Reino de los Cielos.

Como aquel niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario