FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 13 de diciembre de 2022

Gente mala.


 

Hay gente mala. El otro día pudimos observar a uno de esos individuos que gozan haciendo daño a otros porque sí, sin más ni más. Mala gente. Gente enferma. ¿Enferma o mala? O ambas cosas, si eso es posible.

El día del partido España Marruecos, que si no recuerdo mal era a las cuatro de la tarde. Estábamos en un bar que cierra a las tres y media, y así lo hace saber con un cartelito bien claro.

Éramos poca gente, tres mesas. Cerca de nosotros había una con dos parejas y unos niños. Era evidente que el personal del bar quería ir a ver el partido, extremo este que el camarero que nos atendía había dejado claro de un modo natural y respetuoso.

Y ese fue quizás su error. Un individuo de la mesa citada, empezó a hacer comentarios desagradables al respecto, y pedir, poco a poco, cervezas, cafés y todo lo necesario para alargar la comida.

Con gestos de autosuficiencia, una postura chulesca y una desagradable sonrisita en la cara, fue poniendo a parir, perdonad la expresión, al pobre camarero que hacía esfuerzos continuos por controlarse.

Consciente de que la situación era fea y muy evidente, extremó con nosotros las atenciones empeñándose incluso en invitarnos a un chupito a las tres y cuarto. Nosotros ya habíamos pagado y nos íbamos, así que amablemente declinamos la invitación.

Aquel impresentable individuo que, según él, había tenido un bar y sabía lo que era eso, según espetó al camarero en uno de los  momentos de tensión, siguió allí. No sabemos cuándo se fue ni cómo.

No me gusta la violencia pero confieso que me quedé con unas ganas infinitas de levantarme, soltarle un sopapo a ese imbécil y echarlo del bar. Pero sé que no es el camino. Además era bastante más grande que yo, y sólo me he pegado una vez, cuando era niño, y aún me acuerdo. No es lo mío.

Y quedó una pregunta en nuestra mente. ¿Por qué? Y una respuesta entre muchas posibles. Porque ese pobre desgraciado debe tener una vida vacía y miserable, y escupe su veneno allá por donde pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario