FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 12 de marzo de 2023

Mañana, horrible. Luego se normaliza.

Parece que esta semana, la fallera, será más normalita que esta pasada, excepto mañana. Las temperaturas se irán normalizando, quedándose las máximas alrededor de los 20 y las mínimas algo por bajo de diez.

El viento de poniente, odioso él, nos dará una tregua jueves y viernes, aunque parece ser que volverá hacia el fin de semanal pero no tan fuerte como estos días pasados y mañana.

Porque mañana será otro día absurdo y desquiciado. Un poniente moderado o fuerte subirá los termómetros a 30 a la sombra, o más. Al sol, ni se sabe. Un viento recio, seco y tórrido, como si nos soplaran desde el mismísimo infierno, nos volverá a castigar a nosotros y a los montes que más resecos ya no pueden estar.

Cielos despejados o con paso de nubes más o menos densas, según días. Y de lluvia nada de nada. Ni calmas nocturnas para que se forme rocío. Nada de nada.

Sí, ya sé que casi nadie quiere que llueva esta semana. ¡Vale! Pero que llueva la siguiente. Es urgente. O al menos que pare el poniente y entren vientos del mar.

Este invierno, que tampoco ha sido tan invernal, y muy seco, está acabando muy, pero que muy feo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario