FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 22 de junio de 2023

Después de la tormenta.

Andar por nuestros montes la mañana del primer día de verano ha sido una gozada. Las escasas lluvias de este año, más las tormentas de ayer que nos dejaron 14 litros, han obrado el milagro, un milagro que no se puede fotografiar, ni contar; hay que vivirlo.

Bajo el cielo limpio de un suave y tibio viento de norte, el monte ha revivido. La tierra parecía esponjada y blanda, los charcos, ya casi olvidados, recordaban, reflejando el azul y el verde, que ha llovido. Y respirar el aroma a vegetación y a suelo húmedo era todo un placer que parecía disfrutar también la enorme culebra de escalera que he sorprendido en el sendero y que, elegantemente, se escondió entre los matorrales.

Sí, todo estaba más vivo. Los pinos, el romero, el tomillo, el brezo, la murta, los enebros parecían otros, y el trino de los pájaros desafiaba al ruido que genera nuestra forma de vivir tan próxima.

Empezó bien el verano, pero es tan largo, tan largo…

Como he dicho, ni con fotos ni con palabras se puede trasmitir plenamente la experiencia de entrar en la naturaleza tras un día de tormentas después de una larga sequía apenas interrumpida por breves chubascos y alguna llovizna; pero aquí quedan unas palabras y algunas fotos como humilde intento de trasmitirla.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario