FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 3 de junio de 2023

El monte tras la lluvia, aquí cerca.

Esta mañana ha sido un auténtico placer recorrer después de muchos meses el monte recién llovido. Aquí sigue seco, pero muy cerca, en Olocau, era una fiesta, primavera ya en el verano meteorológico.

Empezaba a andar a las cinco, de noche, pero pronto, con esa luz difusa del lubricán que va ganando fuerza y descubriendo el paisaje poco a poco, imperceptiblemente, iba viendo agua por todas partes. Debió llover bien. Los pinos, los matorrales, las rocas, el suelo estaban bien regados. Muchos charcos, barro, campos inundados, pinocha y tierra arrastradas por la fuerza del agua…

El ambiente, muy húmedo, difuminaba las líneas de las montañas y casi mojaba la piel y la ropa. Se oían, a trechos, ranas disfrutando del agua y la primavera, aunque un poco tarde. El aroma a monte vivo, resucitado por la lluvia, era todo un placer.

Con la salida del sol el frescor húmedo ha dado paso a una tibieza agradable, habiendo un gran contraste entre las zonas en sombra y las ya iluminadas. 

Hacia las nueve de la mañana regresaba al pueblo, al que llegaban bandadas de ciclistas, listos para romper mejor los senderos reblandecidos. Yo no había visto a nadie en toda la excursión.

Las fotos que comparto no describen la agradable y esperada experiencia. El silencio, la soledad, la humedad, el frescor que no frío, el aroma, no se pueden fotografiar.

¡Lástima!












No hay comentarios:

Publicar un comentario