FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 1 de diciembre de 2013

11 frente a 200. Hazlo noticia.


Es noticia, sí señor, es noticia o debería serlo, aunque no lo diga nadie y aunque a un elevado porcentaje de la población le importe un  bledo, o dos, o diez bledos, me da igual. Pero es noticia.
Noticia triste, lamentable, con consecuencias que, al menos de momento, no sufrimos desde la seguridad de nuestras casas y el confort tan cómodo como artificial de los centros comerciales.
Ha acabado el otoño meteorológico, el astronómico acabará de aquí unos veinte días, y aquí en Ribarroja, y en muchos pueblos de esta zona de la Comunidad Valenciana, ha llovido tan solo 11 litros. La medía de estos tres meses, por estas tierras es de 199,6 litros.
Sí señor, sí. Un otoño con 11 litros. Ha llovido algo más en el interior y al norte y al sur, aunque tampoco mucho. Donde sí ha llovido, como siempre, ha sido al sur de la provincia de Valencia y al norte de la de Alicante. Pero aquí, tan solo 11 miserables y ridículos litros en todo el otoño.
Por nuestros montes, polvorientos, el romero, el tomillo, el esparto, las chumberas van secándose poco a poco, en silencio. Es triste de ver.
Y no hay esperanza. Los partes a medio y largo plazo siguen sin dar lluvias, y por si fuera poco, otra vez ese viento horrible, ya casi cotidiano, nos señaló ayer tarde, una vez más, el camino del desierto.
Dirán que son ciclos naturales, que tenemos reservas de agua, que no pasa nada, que está todo bajo control.
No lo sé. De verdad que no lo sé. Sólo sé que necesito que llueva de una puñetera vez, que lo necesita Isabel que sueña con el sonido de la lluvia en el patio, y los animales, y los árboles, y las plantas y hasta el mismo aire que respiramos…La vida necesita que llueva.
Pero esto no es noticia. Sí, 11 frente a 200. Medido en el pluviómetro de mi casa. Pero esto no es noticia... ¡Claro que lo es! Aunque no sirva para nada, al menos sé consciente y haz conscientes a los demás. Pásala. Hazla noticia. 11 frente a 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario