FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Curioso descubrimiento de la NASA.

La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, junto a la Agencia Estatal de Meteorología encargaron hace algún tiempo a la DMS Division of Meteorological Studies, División de Estudios Meteorológicos, de la NASA, una investigación para aclarar las causas de la sequía salvaje y pertinaz que asola  las comarcas del Golfo de Valencia.
El resultado de la investigación ha sido sorprendente y se ha publicado hoy mismo en distintos medios de comunicación.
Los científicos explican que la constante circulación de poniente, está produciendo el llamado efecto Föehn que aunque afecta normalmente a gran parte del área mediterránea, en este caso, y a causa del Niño, ¡claro! ha tenido como consecuencia la aparición de un fenómeno meteorológico nuevo, derivado del citado efecto Föenh, que afecta de modo muy local pero muy intenso y al que han llamado efecto Dodotis.
Este nuevo fenómeno se identifica fácilmente porque cuando se produce llueve al norte, al sur, al este y al oeste de la zona afectada y en ella, aunque haya nubes, aunque sople levante, aunque todo bicho viviente diga que va a llover, incluidas las agencias meteorológicas, “ni gota, ni gota, no cala ni gota”.
Y así estamos. Han tenido que ser los americanos los que nos expliquen el motivo por el que desde agosto sólo hemos recogido por estas tierras, en los pobrecitos pluviómetros, 11 litros, y estamos a 15 de diciembre.
En fin, lo dicho. “Ni gota, ni gota, no cala ni gota”, el efecto Dodotis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario